Viviendas fueron afectadas por el ingreso de un huaico. (Foto:Leonardo Cuito)
Viviendas fueron afectadas por el ingreso de un huaico. (Foto:Leonardo Cuito)

Las intensas lluvias en Arequipa dejaron 95 viviendas afectadas en las zonas de La Favela y Pozo Negro, en Paucarpata, así lo reportó el alcalde distrital Marco Antonio Anco.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: joven acribillado en Alto Selva Alegre, era venezolano

El ingreso del agua generó la activación de la torrentera de Pozo Negro, la que desapareció por el desborde de lodo y piedras.

Durante la noche del martes, maquinaria del municipio distrital de Paucarpata llegó a la zona para limpiar el asfalto, mientras los vecinos de la zona hicieron denodados esfuerzos para sacar el agua y el lodo de sus viviendas. Las pérdidas materiales son incalculables.

TEMOR

Elena Rodríguez, presidenta de la Cooperativa Cristo Rey, informó que los vecinos están con temor a que ingrese un huaico por la torrentera, como ocurrió el 6 de febrero, donde más de 100 familias han sido perjudicadas.

“El huaico entró y estamos preocupados. El lodo ingresó hasta con olas”, señaló.


Piedra y tierra fue arrastrada por el ingreso del agua. (Foto: Leonardo Cuito)
Piedra y tierra fue arrastrada por el ingreso del agua. (Foto: Leonardo Cuito)

La dirigente informó que se conformó el frente de defensa con dirigentes de 13 pueblos con la finalidad de agilizar el proyecto de encausamiento y construcción de puentes en Pozo Negro.

“Necesitamos perfil de emergencia para que se realice la obra financiada por el Ministerio Economía y Finanzas. El presupuesto que se calcula es de 200 millones de soles”, apuntó.