Policías de Anticorrupción intervienen sede policial del Grupo Terna en Arequipa (Foto: GEC)
Policías de Anticorrupción intervienen sede policial del Grupo Terna en Arequipa (Foto: GEC)

Policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Arequipa junto a representantes de la Fiscalía Anticorrupción intervinieron esta mañana la sede del Escuadrón Verde y el Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú. El operativo se realizó en sus oficinas ubicadas en la urbanización Ulrich Neiser del distrito de José Luis Bustamante y Rivero

Las investigaciones surgen desde el 7 de diciembre, cuando el dueño del sauna Osiris denunció a un grupo de policías del Grupo Terna porque habrían solicitado 25 mil soles, esto para evitar que el local sea cerrado, ya que funcionaba como un centro donde presuntamente se ejercía el meretricio.

Aquel 7 de diciembre, el área de Fiscalización de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero, clausuró dicho establecimiento porque no tenía las licencias correspondientes para su funcionamiento.

Según las investigaciones policiales, el personal policial involucrado, también habría solicitado dinero a otros locales que funcionan como saunas donde se ejerce el meretricio. El objetivo de los policías investigados, fue para que no enviar información al área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, quien finalmente procedía a cerrar los negocios.

La Policía Anticorrupción obtiene documentación correspondiente para las diligencias del caso. Es importante señalar que por el momento no hay agentes policiales detenidos.

VIDEO RECOMENDADO