Desde enero Juan Carlos Noguera se hizo cargo de la dirección del hospital, reemplazando a Richard Hernández. (Foto: GEC)
Desde enero Juan Carlos Noguera se hizo cargo de la dirección del hospital, reemplazando a Richard Hernández. (Foto: GEC)

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Juan Carlos Noguera Arratea, informó que 12 trabajadores del nosocomio regional están siendo investigados por presuntamente fraguar documentos como títulos, certificados, entre otros, para poder hacer de un puesto de trabajo.

Aseguró que hasta el momento, con la revisión de los documentos, han confirmado la falsificación en uno de los casos, por lo que se hizo una denuncia  a nivel fiscal, el resto aun está en proceso de corroboración por lo que han solicitado a institutos y universidades les remitan la información respecto a que si cursaron o no los estudios que el personal investigo afirma tener.

LEA TAMBIÉN: Elecciones regionales 2022: Son 18 precandidatos para Municipio Hunter

Hay trabajadores involucrados que nos quieren obligar al pago de reconocimientos de derechos laborales y no lo vamos a permitir. Vamos a cautelar los recursos del hospital”, dijo el médico tras asegurar que el personal involucrado labora en diversas áreas como logística, mantenimiento, entre otras.

Aseguró que por las investigaciones y la denuncia que hizo  en la Fiscalía,  está siendo amenazado y los reclamos contra su gestión  y pedidos de salida, se deben al reordenamiento que pretende hacer en el hospital y al cambio en el confort tenían los trabajadores.

LEA TAMBIÉN: Tienen represa, pero no usan agua y cultivos se secan en Polobaya

Además de la presunta falsificación de documentos, Juan Carlos Noguera dijo que otra irregularidad que está en investigación está referida al manejo de presupuestos como por el ejemplo los referidos a la alimentación de personal y mantenimiento, parte de ellos habría sido destinado para otros fines.