Joven convenció a varias personas de invertir en la empresa Leaders  Trading Inversiones. (Foto: GEC)
Joven convenció a varias personas de invertir en la empresa Leaders Trading Inversiones. (Foto: GEC)

Alexander Cohara Huamaní, un joven universitario, es investigado por una presunta estafa millonaria en agravio de unas 70 personas que confiaron en sus promesas de invertir en la bolsa de valores  a cambio de entregarles un interés mensual del 10% del monto de su inversión.

Jaqueline Palomino G. (49) sostuvo que el año pasado conoció al acusado, ahora  no habido, por intermedio de su hija  quien tenía afinidad con otro amigo de Alexander Coahara, en la universidad donde estudiaba. Este amigo le dijo a la joven que tenía una buena solvencia económica por los negocios que había hecho con Alexander, a través de la empresa Leaders  Trading Inversiones.

LEA TAMBIÉN: Conozca el pronóstico de las precipitaciones en Arequipa para esta semana

Ello bastó para que la también estudiante convenciera a su madre a conocer al prometedor inversionista y para ello vendió su auto y los 12 mil dólares que recibió se los entregó a Alexander, quien durante algunos meses cumplió con depositar el 10% mensual eso la animó a hacerse un préstamo mayor en diciembre del año pasado, del cual no recibió ni interés ni su capital.

Los esposos Kathia Carbajal y Alex Arquiño entregaron, en septiembre del año pasado, la suma de 62 mil dólares a Alexander Cohara de quien recibieron solo un mes del interés fijado, es decir 6 mil 200 dólares. Para darle formalidad, firmaron contratos, pero  después no volvieron a ver su dinero. Al igual que ellos, otros inversionistas comenzaron a reclamar sus fondos a Cohara quien el 15 de febrero de este año, los reunió en su casa con la promesa de devolverles hasta el 85% de sus fondos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a sujeto con varios sacos de ropa valorizada en más de S/21.000

Yeferson Cárdenas Angulo es amigo de Alexander y es sindicado como su cómplice pues aseguran que se encargaba de captar inversionistas. En la reunión fue quien les dijo que había un fondo de 2. 4 millones de dólares que iban a ser distribuidos entre los que reclamaban su dinero fijándose fechas para la devolución pero ello nunca ocurrió por lo que procedieron a denunciarlo, el presunto estafador está no habido.

VIDEO RECOMENDADO