La policía nacional viene haciendo las investigaciones. (Foto: Correo)
La policía nacional viene haciendo las investigaciones. (Foto: Correo)

Efectivos de la comisaria de El Triunfo en , en el distrito de La Joya, detuvieron a Lizbeth Cruz Ubalde (23) luego de que se descubriera que su sobrina de tres años era víctima de constantes .

La tarde del último jueves, la joven que también es madre de dos menores de 4 y 6 años llevó a su sobrina al centro de Salud de El Cruce para que sea atendida de un mal estomacal que la aquejaba, luego de haberse intoxicado con sal.

MIRA AQUÍ: Fuerzas Armadas en Arequipa buscan reclutas para sus cuarteles

Detalles de lo sucedido

Sin embargo, durante la revisión de la menor, los asistenciales se percataron que la niña tenía varias lesiones en las manos, piernas, estomago, espalda y rostro, algunas eran antiguas y otras recientes como las que tenía en la espalda y la quemadura en su antebrazo izquierdo.

La tía de la menor negó ser quien le había causado las , su versión no fue suficiente para convencer al personal de salud que de inmediato comunicó el hecho al personal de la comisaría de El Triunfo y a la Fiscalía especializada en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

MIRA AQUÍ: Ganadero fallecido es encontrado en canal de regadío en Majes

La tía de la niña quedó detenida para realizar las investigaciones preliminares por el presunto maltrato físico contra su sobrina quien desde hace dos meses había quedado bajo su cuidado debido a que su madre viajó al Cusco por trabajo.

Por disposición de la Fiscalía, la menor agraviada junto a sus dos primos fueron internados en un de la ciudad de Arequipa y recién por la noche se iba a tomar la declaración de la tía para saber qué fue lo que pasó con su sobrina.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Reportan 77 decesos y 2.549 nuevos contagios en las últimas 24 horas