Ceremonia de despedida se realizó en Cerro Colorado (Foto: GEC)
Ceremonia de despedida se realizó en Cerro Colorado (Foto: GEC)

El general de división EP Jhonny León Rabanal, Comandante General de la III División del Ejército se despidió ayer de las tropas en las instalaciones del Fuerte Bolognesi, situadas en la avenida Aviación del distrito de Cerro Colorado.

A la ceremonia de despedida asistieron autoridades como el gobernador de la región de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, también la alcaldesa del distrito de Yura, Mirtha Ruelas, consejeros regionales y oficiales del Ejército del Perú.

“Termina el 31 de diciembre mi gestión en la III División del Ejército y hoy (ayer) se realizó la ceremonia de despedida. En estos días se lleva a cabo los procesos de cambio de personal y se conocerá quién me va relevar en el cargo. Todavía no ha salido la resolución”, afirmó. Es un secreto a voces que el general EP Jhonny León se hará cargo del Comando de Personal de Ejército (Copede).

LEA TAMBIÉN: Sedapar suspenderá el servicio de agua en 7 distritos de Arequipa

PREMILITAR

El oficial del Ejército del Perú informó que está de acuerdo con la iniciativa del congresista José Arriola que presentó el proyecto de ley para restablecer la formación premilitar en los colegios.

“En opinión personal, que haya instrucción preliminar ayuda a la formación del alumno en la parte cívica, física y formación de valores. Debería volver y ser incluido en la currícula y sería en beneficio de la juventud. Debería ser para todos iguales, no opcional. Tenga por seguro que va a tener un impacto en la juventud”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO