Presidente del Consejo Regional solicita la anulación inmediata del contrato porque vulnera la ejecución del proyecto Majes Siguas II. (Foto: Difusión)

Mandatory Credit: Vismedia
+44  (0) 20 7436 9595
Presidente del Consejo Regional solicita la anulación inmediata del contrato porque vulnera la ejecución del proyecto Majes Siguas II. (Foto: Difusión) Mandatory Credit: Vismedia +44 (0) 20 7436 9595

Para el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), José Luis Hancco,  la entrega del terreno por la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) a la empresa minera Zafranal fue irregular.

El contrato de usufructo fue por  30 años renovables, asunto que, según el delegado regional,  Autodema no tiene la facultad para firmar este tipo de contratos, sino, es competencia de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, pero previa autorización del CRA.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Contraloría no aprueba el presupuesto para la obra Bicentenario

carencias. En una conferencia de prensa, el legislador del CRA, agregó que la gobernadora debe anular el contrato de oficio, además que todos los actuados a la fecha quedarían nulos, considerando que  se firmó el 27 de octubre del presente año.

Según el informe del asesor de Hancco, José Carlos Lumi, se incumplieron varios procesos administrativos, tales como: no precisar la cantidad del terreno que se entrega y la ubicación exacta.

Además, el contrato de usufructo se da cuando el terreno está destinado para la ejecución de un proyecto de inversión que esté alineado a las políticas, planes o lineamientos del sector que corresponda.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Encuentran cabeza de mujer en un horno de Yura

De forma sospechosa se vulnera la Ordenanza 236 que declara la intangibilidad de los terrenos hasta que se ejecute Majes Siguas II”, indicó Hancco.

Correo intentó obtener la respuesta del gerente de Autodema, Arturo Arroyo, sobre las competencias para conceder el terreno a Zafranal,  precisar las hectáreas que se entregaron, pero hasta el cierre de la edición no hubo una respuesta.

Con el fin de que el contrato entre Autodema y Zafranal quede anulado, además de terminar responsabilidades, el CRA remitió la documentación a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, la Contraloría y la Fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO