Cuerpo de la joven de 20 años fue retirada ayer de la morgue de Arequipa
Cuerpo de la joven de 20 años fue retirada ayer de la morgue de Arequipa

Blanca Ccalachua Alcasivincha (20) es la  joven que fue asesinada la madrugada del último lunes 15 de agosto durante la incursión de 50 encapuchados a las instalaciones del , en el distrito de Choco, provincia de Castilla.

La Policía ha detenido a seis personas que son investigadas como sospechosas de participar en el ataque.

LEA TAMBIÉN: 50 % de juzgados de Arequipa funcionan en locales alquilados

Familiares de la joven contaron que Blanca era la menor de 8 hermanos y su muerte se produjo tan solo a los tres días de haber ingresado a laborar como ayudante de cocina en  una de la dos empresas que tienen la concesión de la mina.

Quería ayudar a su familia que son de escasos recursos económicos”, dijo una de sus primas que estuvo ayer en la morgue de Arequipa, ayudando con los trámites del retiro del cuerpo para llevarlo a Chivay, Caylloma, donde vive su familia.

INVESTIGACIÓN DE LOS AGENTES DE LA DIVINCRI

Según la necropsia al cuerpo de la joven, la bala ingresó por las costillas del lado derecho, le perforó el pulmón y el corazón,  para salir por el lado izquierdo del pecho.

Peritos de criminalística, balística y de homicidios de la Divincri, viajaron a la zona para realizar diligencias en el interior de la mina.

Tras el ingreso de los desconocidos, los mineros arrestaron en la zona a  Fabricio Escobar Vásquez y Exaltación Huamani Pacheco, quienes fueron entregados al personal policial de la comisaría de Chivay, aseguraron que no los conocían.

En tanto que la vía que conduce a Chivay, los agentes policiales intervinieron el camión de placa VAY-858 que conducía Juan Carlos Cari en compañía de Verónica Cahui Miranda, Zaida Tito Torres y Jessica Cahui Miranda. En la tolva de la unidad se transportaba algunas prendas y artículos de minería que los agraviados reconocieron como suyos.

El jefe de la IX Macrepol, general PNP  Miguel Cayetano Cuadros, sostuvo que se les incautaron celulares y se investiga si tuvieron participación en el ataque.

Las empresa Choco y Ecosamin son la que tienen la concesión de la unidad minera Paula ubicada a 5 mil 800 metros de altura.