Imputados estuvieron presentes en audiencia de prisión preventiva. (Foto: GEC)
Imputados estuvieron presentes en audiencia de prisión preventiva. (Foto: GEC)

José Luis Vilca Conde, juez titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, emitirá mañana desde las14:30 horas su decisión respecto a seis imputados en el caso los Traficantes de La Pampa, investigados por presuntamente conformar una red criminal dedica al tráfico de terrenos en el distrito de La Joya.

Así lo dispuso hoy, luego que los seis investigados usaron su derecho de declarar ante el juzgado. Se trata del cabecilla de la organización criminal Juan Valencia Postigo, Maritza Callachet Quiroz, Juana Ramos Puma, Jhon Alvarez Puma, Mery Caballero Saravia y Saturnina Quispe Humpire.

LEE TAMBIÉN: Consejero pide que Fiscalía investigue a esposa del gobernador de Arequipa

Ellos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, usurpación agravada, estafa agravada, falsedad ideológica y defraudación. Tras 18 días de audiencias, el juez informó que se revisaron 2 mil 500 hojas del requerimiento de prisión preventiva, de los cuales 629 páginas son respecto a medios probatorios respecto a Juan Valencia Postigo.

El magistrado también informó que otros 7 implicados, entre ellos el exalcalde de La Joya Gilmar Luna, podrán declarar ante el juzgado. Hasta el momento todos los imputados que se han hablado en audiencia coincidieron en señalar su inocencia y que no pertenecen a una organización criminal.