El partido entre Earling Boys – Strangers terminó en medio de golpes de puño. (Foto: Difusión).
El partido entre Earling Boys – Strangers terminó en medio de golpes de puño. (Foto: Difusión).

Se pasaron de machos en el Campeonato de Fútbol de  Primera División de Sachaca. El partido entre Earling Boys – Strangers terminó en medio de golpes de puño y patadas entre jugadores, directivos y aficionados que ingresaron al campo de juego del estadio Municipal, situado en la avenida Fernandini.

El lamentable espectáculo ocurrió ayer minutos después de las 13:00 horas ante el asombro de los asistentes que se encontraban en la tribuna. El penúltimo encuentro de la quinta fecha se interrumpió cuando personas ajenas al espectáculo ingresaron al campo y el árbitro se vio obligado a suspender el partido.

LEE TAMBIÉN: Campeonato de Fulbito Copa Leones del Misti completa su tercera fecha

Se evidenció la falta de seguridad en el recinto deportivo, no había presencia de policías para mantener el orden, solo algunos aficionados que decidieron grabar con sus equipos de celular para evidenciar el desorden y futuras sanciones disciplinarias.

El partido fue considerado de riesgo alto debido a que estaba en juego el primer lugar de la tabla de posiciones. Earling Boys es el líder del campeonato con 12 puntos en cuatro fechas, tenía el puntaje perfecto. Mientras, Strangers en segundo lugar con 10 unidades.

El partido fue considerado de riesgo alto debido a que estaba en juego el primer lugar de la tabla de posiciones. (Foto: Difusión)
El partido fue considerado de riesgo alto debido a que estaba en juego el primer lugar de la tabla de posiciones. (Foto: Difusión)

El informe de la terna arbitral será fundamental para determinar sanciones drásticas a futbolistas, dirigentes y posiblemente a los clubes. La Liga Distrital de Fútbol de Sachaca emitirá un comunicado en las próximas horas. El partido de fondo entre A.S. Colonia - B.B. Colonia no se llegó a jugar por falta de garantías y será reprogramado más adelante.

No es la primera vez que se registra desorden en la Copa Perú. En la Primera División de Socabaya se reportó hace dos semanas peleas dentro del campo de juego del estadio Ciudad Mi Trabajo. La comisión de disciplina sancionó a los responsables.