Labores será a través del programa Aprendo en CasaFoto: Andina
Labores será a través del programa Aprendo en CasaFoto: Andina

El inicio del año escolar en Arequipa será diferenciado. El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó ayer que está decidido que las labores escolares en las 4 provincias en cuarentena empezarán de forma virtual, al menos hasta julio de este año.

Es decir, en Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, la jornada escolar será de forma virtual, mientras que en las otras provincias como Caravelí, La Unión, Condesuyos y Castilla, esta modalidad será solo hasta el 15 de abril.

LEA TAMBIÉN: Desaparecen 20 libros donados por Mario Vargas Llosa en biblioteca de Arequipa

Explicó que existen más probabilidades de que en estas últimas localidades empiecen con la enseñanza semipresencial e incluso presencial a partir del 16 de abril. “Todo dependerá de la decisión de los directores, profesores, del avance de la vacunación y el monitoreo del incremento de contagios”, dijo el funcionario.

De esta forma descartó que en las provincias en cuarentena se empiecen las labores semipresenciales, incluso si esta es levantada a fines de febrero. En opinión de Sánchez, existe mucho riesgo, debido a la  poca capacidad hospitalaria.

Aunque los 384 mil alumnos vuelven a estudiar el 15 de marzo a través del programa Aprendo en casa, los maestros se reincorporan el 1 de marzo, con el fin de preparar el inicio del año escolar.

Sin embargo, el Minedu aún no cumplió con distribuir los 10 mil Tablet que debió hacerlo hace unas semanas para una oportuna distribución a los escolares que el año pasado no se conectaron con sus docentes por falta de herramientas digitales.

Sánchez informo que de acuerdo al último cronograma modificado del Minedu, estos equipos deben ser entregados hoy y este martes acudirán junto al gobernador Elmer Cáceres a las zonas altas como  Quicacha para la distribución de estos equipos que fueron entregados en el primer lote.

80% es el avance en la contratación de docentes para el inicio escolar del 15 de marzo.