Instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri). Foto: GEC
Instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri). Foto: GEC

Edelmira S. R. (63) se presentó sumamente consternada en la oficina de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar que personas desconocidas lograron cambiar las claves de su cuenta para  efectuar retiros de dinero hasta dejarla sin los 63 mil soles de los ahorros que tenía en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Juez decidirá futuro de seis imputados en el caso los Traficantes de La Pampa

La víctima contó a los detectives que, la mañana del martes, acudió a la agencia que el banco posee en la avenida Las Américas del distrito de Jacobo Hunter para retirar su  dinero, con la intención de realizar unas compras.

Sin embargo, una de las empleadas de ventanilla le dijo que su tarjeta no era reconocida,  por lo que acudió al área de atención al cliente donde el personal encargado le dijo que el 17 de marzo se había procedido con el bloqueo de su tarjeta y que habían entregado otra a una mujer que se identificó con su nombre, en el banco le indicaron también que desde entonces se habían hecho retiros de dinero de su cuenta de ahorros y compras en diversas tiendas por 63 mil soles, lo que dejó consternada al ama de casa, por cuanto aseguró que ella  nunca había hecho el trámite para la anulación de la tarjeta que tenía, ni mucho menos había efectuado alguna transacción para retiros o compras.

Los detectives ejecutarán diligencias para identificar a la persona que se hizo pasar por la mujer  para realizar el cambio de sus claves. Advirtieron que no es la única modalidad relacionada con las entidades bancarias.

Las denuncias más recurrentes son por el cuento de los falsos trabajadores de bancos, quienes ofrecen a los clientes llevar a cabo el cambio de su tarjeta ofreciéndoles mayores beneficios de los que ya tienen.

Con esto logran obtener sus datos personales y claves y cuando los falsos trabajadores se presentan en las viviendas, hacen el cambiazo de tarjeta.