Ocurrió en institución educativa N°40131 Niño Jesús de Praga. Docentes piden más seguridad en la zona. (Foto: GEC)
Ocurrió en institución educativa N°40131 Niño Jesús de Praga. Docentes piden más seguridad en la zona. (Foto: GEC)

A pocos días del inicio del año escolar, un grupo de delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche y la falta de vigilancia para robar 3 laptops, 4 celulares y 250 soles, aproximadamente, de la Institución Educativa N°40131 Niño Jesús de Praga, en el distrito de Mariano Melgar.

El director del centro de estudios, nivel inicial y primaria, Hugo Babilonia De la Cruz, informó ayer que los sujetos habrían ingresado subiendo por un poste que está alado del plantel y con un alambre abrieron las ventanas de la dirección y un aula para sustraer el material logístico.

LEA TAMBIÉN: Recorrido por el museo para personas con discapacidad auditiva en Arequipa (VIDEO)

Babilonia De la Cruz aseguró que el patrullaje de los efectivos de Serenazgo o de la Policía en la urbanización de Santa Rosa no es seguido, por lo que, muchas veces, ellos mismos tienen que botar a los sujetos y hasta menores de edad que llegan hasta los exteriores del plantel.

“No es un patrullaje constante, solo cuando los llamamos vienen para retirar a las personas que beben al costado del colegio, pero luego regresan y otra vez estamos así, no hay cámaras en los alrededores y es la primera vez que pasa esto y me siento un poco triste porque era dos meses de trabajo”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Larga cola en el hospital Honorio Delgado para conseguir citas (VIDEO)

Aseguró que este hecho no retrasará el inicio del año escolar programado para el 13 de marzo, sin embargo, indicó que será difícil la enseñanza ante la falta de los equipos que son usados por los docentes para dictar sus clases a los estudiantes de las diferentes clases.

En una de las laptops estaban mis trabajos para iniciar las labores, como el reglamento interno, memorándum, oficios que eran para trabajar en dirección. Es una pena porque yo fui director hace años y ahora que vuelvo pasa esto tan terrible”, sostuvo. Tras los sucesos, hizo el llamado a las empresas privadas o autoridades para pedir el apoyo necesario o alguna donación.

VIDEO RECOMENDADO