El malestar es generalizado entre los pacientes que esperan conseguir un cupo, pues ya no habría más citas disponibles. (Foto: GEC)
El malestar es generalizado entre los pacientes que esperan conseguir un cupo, pues ya no habría más citas disponibles. (Foto: GEC)

Se registró ayer desorden al momento de entregar las citas médicas por consultorio externo en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza. Decenas de personas formaron colas largas con el propósito de llegar a la ventanilla por un cupo.

La mayoría de pacientes llegaron de diferentes provincias de Arequipa y regiones del sur del país con la esperanza de tener una fecha programada con un médico. Les informaron que ayer se iban a entregar las citas para marzo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Completan primera fecha de fútbol de primera en Socabaya

Vengo desde Moquegua, estoy desde las cinco de la mañana. Salen a botar a la gente y no atienden. Me dijeron hace una semana que el 27 habilitaban las citas al mes de marzo, la encargada sale decir que no hay. Tengo que llegar a la ventanilla y ver la manera de adquirir un cupo para ni niña para hacerla atender, no puedo regresar mañana y volver a viajar. Deben tener esa consideración con la gente que viene de otras ciudades”, se quejó Yaqui Castañeda.

El problema se presentó cuando el personal de salud encargado de entregar las citas médicas informó que no tienen los roles actualizados de los médicos. “Como no van a tener los roles de marzo, se supone que los médicos deben entregar 15 días antes del mes”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Recuperan camión cargado de cervezas que había sido robado

Mientras, Sara Zúñiga llegó a las 06:00 horas al nosocomio por una cita a la especialidad de endocrinología. “Avanza la cola, pero lento. Dijeron en la mañana que no había citas y resulta que ya habilitaron. No se ponen de acuerdo, no hay orden en el hospital”, dijo.

MIRA LA TRANSMISIÓN