Jesús Pinto Mendoza fue liberado por un error. (Foto: Difusión)
Jesús Pinto Mendoza fue liberado por un error. (Foto: Difusión)

El obrero Jesús Pinto Mendoza (56) fue detenido por la policía luego de que ingresara a la vivienda de su vecina para  abusar de sus menores hijas con tocamientos indebidos, sin embargo,  un error del fiscal a cargo de la investigación permitió que sea puesto en libertad.

El jurista Eduardo Cuela, de la fiscalía especializada en casos de violencia de Mariano Melgar, estuvo a cargo de las diligencias tras la detención del obrero la madrugada del  13 de abril en la asociación de vivienda Virgen del Rosario de Mariano Melgar. Luego de tomar las declaraciones de las víctimas, sus padres y las del imputado, solicitó la prisión preventiva de 9 meses para Jesús Pinto.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Reportan ataque cibernético al sistema de Seal

Libertad

Durante la audiencia realizada el último domingo, la jueza Jenny Arias Pérez advirtió que en el cuaderno de investigación preparatoria no se adjuntó la disposición de la formalización de investigación preparatoria, documento necesario para la sustentación del caso. Por ello, la jueza declaró improcedente el pedido de la fiscalía, dándole la libertad al obrero.

Desde el área de Imagen del Ministerio Público, informaron que, efectivamente, cometieron un error y se lo atribuyen al personal  administrativo que estuvo encargado de presentar los documentos ante el Poder Judicial.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sindicato pide cambio de gerenta regional de Trabajo

Agregaron que esta falla que permitió la libertad de Jesús Pinto fue subsanada y que ayer volvieron a presentar el requerimiento de prisión preventiva en su contra, quedando pendiente la fecha de la nueva audiencia.

El obrero es vecino de las víctimas de 10 y 15 años y la madrugada del 13 de abril, ingresó a su casa trepando uno de los muros para meterse a su habitación y tocarlas mientras dormían. Los padres aseguraron que no era la primera vez que lo hacía, pero en esta oportunidad evitaron que escapara.

VIDEO RECOMENDADO