Lote debe arribar la próxima semana para comenzar proceso. Minedu envió relación de 211  Instituciones Educativas disponibles en la región para implementarlas como puntos de inmunización. (Foto: Jeffrey Arguedas)
Lote debe arribar la próxima semana para comenzar proceso. Minedu envió relación de 211 Instituciones Educativas disponibles en la región para implementarlas como puntos de inmunización. (Foto: Jeffrey Arguedas)

El ministerio de Salud anunció que el próximo viernes 21 de enero ingresará al país una primera remesa de 996 mil vacunas contra el COVID para los niños de 5 a 11 años, de las cuales la Gerencia Regional de Salud de Arequipa recibirá 43 mil 100 dosis para iniciar  el proceso durante la última semana del presente mes.

La jefa regional de inmunizaciones, Giovanna Valdivia, detalló que los pequeños con comorbilidades que están dentro del rango de edad así como los que tienen 10 y 11 años, serán los primeros en ser inmunizados.

LEA TAMBIÉN: “La plaga coronada” del escritor Heiner Valdivia

Respecto a los puntos de atención, Valdivia señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) remitió ayer la lista de 211 Instituciones Educativas que están  distribuidas en la región para que se elija los locales que utilizarán durante las jornadas  de vacunación, la selección se realizará con los representantes de la Gerencia Regional de Educación.

“No todos se van a utilizar, se tiene que evaluar las condiciones en la que se encuentran, cuáles son amplios y ventilados para atender a nuestros niños que acudirán acompañados con sus padres o tutores”, refirió tras sostener que a diferencia de la ciudad de Arequipa, la inmunización  en provincias  se hará indistintamente de la edad que tengan.

LEA TAMBIÉN: Quedan los ocho mejores en la Copa Óptica Zambrano

Según lo manifestado por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, tras el primer ingreso de  las vacunas Comirnaty del laboratorio Pfizer, durante la última semana de enero se recibiría un lote con similar cantidad de biológicos y  luego, por semana, las remesas serán de 448 mil dosis durante febrero, marzo y abril.

Durante la  inmunización COVID, el ministerio de Salud ha establecido que los niños puede recibir simultáneamente la inyección contra la influenza y en el caso de las niñas de 11 años, también pueden ser inmunizadas contras el virus del papiloma humano (VPH). En caso de que los menores hayan tenido contacto con un can con rabia se dará prioridad a la vacuna antirrábica

TAGS RELACIONADOS