Doris Valencia Aquino, alcaldesa del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, informó hoy que la ayuda comenzó a llegar al asentamiento minero Secocha, en la provincia de Camaná, para atender a 183 daminificados y 20 afectados en el incendio de ocho viviendas donde fallecieron cinco personas.
MIRA: Arequipa: Lenguas de fuego envolvieron con rapidez las precarias viviendas en Secocha
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa (COER) y la Municipalidad Provincial de Camaná, coordinaron para enviar carpas, frazadas, colchones, camas y alimentos al parque infantil Portocarrero.
El siniestro ocurrido el lunes 13 de enero en la noche cuando cegó la vida de cinco personas, entre ellos dos adultos y tres niños. Además, causó quemaduras en 60 % del cuerpo de un minero, que fue trasladado al hospital regional Honorio Delgado Espinoza.
“Hemos organizado un comedor donde se brinda desayuno, almuerzo y cena a 183 personas. Se han unidos a nosotros el frente de defensa para apoyar a las familias afectadas. Los transportistas ayudan con el agua. Con máquinas vamos a sacar los escombros de los módulos prefabricados donde alquilaban las personas”, señaló en RPP.
No obstante, la autoridad edil informó que fiscalizarán las viviendas que son alquiladas a personas que llegan a Secocha a trabajar, como acción preventiva ante incendios. “En una vivienda pueden haber 30 familias, vamos a fiscalizar”, anunció.
ALBERGUE
El gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, José Luis Barrezueta Reyes, dirige las operaciones de emergencia donde se distribuyeron albergues temporales. Se realiza el empadronamiento para distribución de los bienesy alimentos.