El sector salud quiere cerrar las brechas. (Foto: Archivo GEC)
El sector salud quiere cerrar las brechas. (Foto: Archivo GEC)

La Gerencia Regional de Salud recibe hoy(25 de octubre) un lote de 79 mil vacunas, 39 mil de ellas son del laboratorio Pfizer y se utilizarán para  continuar con la inmunización a los menores de 12 a 15 años. El resto  son AstraZeneca  y se aplicarán para cerrar brechas en mayores de 18 años.

Así lo confirmó la coordinadora regional de Inmunizaciones Giovanna Valdivia, quien detalló que tras la llegada de estas dosis, hoy o mañana se reunirá todo el equipo técnico para decidir si primero inmunizan a los menores de edad o a los mayores para el cierre de brechas.

Es muy posible que  se usen las dosis de AstraZeneca para cerrar brechas desde los 18 años en adelante. En los siguientes días, entre el martes y miércoles empezarían a inocular con la segunda dosis y para ello se destinará 20 mil de las 40 mil que llegarán hoy.

Los 20 mil restantes se usarán para aplicar las primeras dosis a quienes aún no se vacunaron por ausencia o motivos de trabajo.

REVISA: Quieren erradicar la anemia en 3 distritos de Arequipa

Tercera dosis para personal de salud

A la par, se continuará con la inmunización de la tercera dosis al personal de salud. Hoy se conocerá si se aplicó las 12 mil 800 biológicos que se distribuyeron en los nosocomios. El nuevo padrón del personal a recibir la inyección de refuerzo ingresará este viernes.

Luego de una campaña para el cierre de brechas, que podría ser hasta el fin de semana, probablemente a la siguiente semana se empiece a inocular a los escolares de 12 a 15 años.

Para esa fecha también está programada la llega de las vacunas de Sinopharm para completar la protección a quienes se vacunaron con la primera dosis entre el 11 y 13 de octubre. Con estas inmunizaciones, se espera avanzar más en la protección contra el coronavirus.

dosis. Cabe recordar que ayer y hoy vacunan con la segunda dosis del laboratorio Pfizer a los mayores de 18 años de los 29 distritos de la provincia de Arequipa, pero Valdivia, informó que ayer hubo poca afluencia en los 22 locales. Espera que hoy exista una mayor participación.

También se cumplió la misma jornada en las otras provincias como de Camaná, Caravelí, Islay, y Majes en Caylloma. Desde el sábado hasta hoy, se aplica primera dosis a los mayores de 18 años con la firma AstraZeneca y la segunda dosis con Sinopharm, principalmente entre las edades de 18 a 28 años.