Las vacunas llegaron vía aérea. (Foto: Difusión)
Las vacunas llegaron vía aérea. (Foto: Difusión)

Esta tarde, 25 de octubre, arribó a la Gerencia  Regional de Salud un lote de 78 mil 790 biológicos de las vacunas  AstraZeneca y Pfizer para continuar con la vacunación de rezagados mayores de 18 años y aplicar la  tercera dosis de refuerzo a los adultos mayores de 65 años.

Del total, son 4 mil 680 inyectables Pfizer que se destinarán para programar esta semana la inmunización de los adultos mayores. ‘Ya hemos recibido el padrón  de los beneficiarios y entendemos que por el grupo reducido  son los de mayor riesgo los primeros  en recibir la dosis de refuerzo”, dijo  la licenciada Giovanna Valdivia,  jefa regional de inmunizaciones.  

LEA TAMBIÉN: Variante Delta cerca de predominar el 100% de casos en el Perú

La tercera dosis

Es necesario  recordar  que el proceso de vacunación  territorial, inició  en marzo con los beneficiarios del programa Pensión  65 y ellos serían los primeros en tener la tercera dosis.

El resto del lote de las vacunas Pfizer esta compuesto por 33 mil 930 inyectables  que se usarán  para los menores de 12 a 14 años pero este grupo no se intervendrá hasta la primera semana de noviembre.

Además de la aplicación de la dosis de refuerzo a los adultos mayores que será esta semana,  también se usarán 20 mil de las 40 mil 180 vacunas de AstraZeneca que se recibirán hoy(25 de octubre), como primeras dosis para rezagados mayores de 18 años.

TAGS RELACIONADOS