Todos los años las aulas del colegio Néstor Cáceres Velásquez son afectadas por las lluvias. (Foto: GEC).
Todos los años las aulas del colegio Néstor Cáceres Velásquez son afectadas por las lluvias. (Foto: GEC).

El aula del tercer grado B del colegio Néstor Cáceres Velásquez, ubicado en la urbanización Cerro Salaverry en el distrito de Socabaya, se inundó debido a la lluvia intensa registrada el último lunes 3 en horas de la noche.

El techo de material prefabricado de esta institución que tiene 63 años de antigüedad, no soportó las precipitaciones que filtraron a las paredes y piso, afectando el material educativo de los estudiantes.

LEE TAMBIÉN: Material educativo no llegó para 460 escolares de colegio de Arequipa

Jessica Cárdena, profesora del salón contó que no es la primera vez que tienen este problema, en temporada de lluvias las 6 aulas de este pabellón presentan daños. En suma, son 600 alumnos de inicial, primaria y secundaria que estudian en el colegio Néstor Cáceres Velásquez, por lo que los docentes y padres de familia pidieron que las autoridades intervengan.

Una solución para esta institución y su alumnado es la reconstrucción del plantel. El profesor Elard Gonzales informó que existe un expediente técnico, elaborado hace 4 años, el cual el último 16 de marzo fue rechazado por tener 21 observaciones.

El costo para construir un nuevo colegio está valorizado en 6 millones de soles, aproximadamente.

VIDEO RECOMENDADO