Familiares afirman que trabajador de Construcción Civil se encuentra devastado. Herido fue llevado a hospital EsSalud Yanahuara. (Foto: Difusión)
Familiares afirman que trabajador de Construcción Civil se encuentra devastado. Herido fue llevado a hospital EsSalud Yanahuara. (Foto: Difusión)

El obrero Eusebio Pachacútec Quispe (44) terminó con las dos piernas mutiladas cuando la locomotora 814 de Perú Rail lo arrolló el lunes en horas de la tarde. El suceso se reportó en el kilómetro 16.5, frente a la asociación de vivienda Upis Mialgros del distrito de Yura.

De acuerdo al testimonio del maquinista Luis Cánepa Chávez, visualizó a una persona tendida sobre los rieles en una curva. Tocó el silbato en todo momento y usó el freno de emergencia, pero no logró parar la locomotora, impactando con el cuerpo de Eusebio Pachacútec.

LEA TAMBIÉN: Largas colas en los exteriores del Reniec Arequipa

Los bomberos, al mando del teniente Juan Carlos Arredondo, llegaron al lugar para trasladar al herido al hospital de EsSalud de Yanahuara. El médico de turno, Gustavo Valles, informó que el paciente presenta la amputación traumática de ambas piernas y se sospecha que habría ingerido bebidas alcohólicas.

Salomé Pachacútec, contó que su hermano Eusebio se encuentra devastado porque quedó inválido por el resto de vida. Exige a la policía que investigue para determinar el grado de responsabilidad de la empresa y de su pariente.

Necesitará prótesis, medicamentos y no pondrá trabajar como antes. La empresa no se acercó a la familia, pedimos reparación civil o pensión vitalicia. Era el sostén de la familia”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Condecoran a médicos de tres hospitales por su labor en la pandemia

Se sospecha que el obrero se encontraba en estado etílico, pero Salomé afirma que su hermano se habría caído de espalda y se golpeó la cabeza que provocó el estado de inconsciencia. “Tiene una herida en la cabeza, al parecer cayó de espalda, esperaremos el informe del médico”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.