Lola Vargas camina por las calles de Arequipa con la imagen de su esposo desaparecido. Foto: Leonardo Cuito
Lola Vargas camina por las calles de Arequipa con la imagen de su esposo desaparecido. Foto: Leonardo Cuito

Lola Vargas señaló ayer que no hay rastro de su esposo Milton Lerma Bustiza (56), peregrino desaparecido el 30 de abril en el Santuario de Chapi del distrito de Polobaya.

LEA TAMBIÉN: El señor Mishi Wasi llega a Arequipa: Sepa cuándo y dónde se presentará el reconocido rescatista de gatos

Policías de Alta Montaña, militares  y el rescatista Eloy Cacya han recorrido el trayecto del santuario al sector de 7 Toldos y a la ciudad de Arequipa. Hacen uso de drones y canes entrenados en búsqueda que hasta ayer el resultado es negativo.

Esperanza. No obstante, el corazón de Lola late con intensidad para mantener la fe que su esposo está con vida. Pide a la Policía no abandonar la búsqueda y por el contrario, intensificar las labores por el sector que da los pueblos de Moquegua.

“También quiero que busquen en Moquegua, tal vez mi esposo perdió la razón y algunas personas han podido ayudarlo. Puede estar herido y no saben cómo reportar, les digo a esas personas que vayan a la Policía”, informó.

MOQUEGUA. Sin embargo, la esposa del peregrino anunció que viajará hoy con su hija a la ciudad de Moquegua donde pegará afiches en los postes, mercados y lugares de concurrencia de personas.

“Vamos a ir a poner los afiches y coordinaré con las comisarías de la Policía Nacional para que me ayuden en la búsqueda. Si hay movilidad me iré a los pueblos más alejados de Moquegua. Tengo fe que lo voy a encontrar, mi corazón siente que está en un pueblito. En casa estamos preocupados y dolidos pero con la fe de volverlo a ver”, apuntó.

Milton Lerma desapareció el 30 de abril a las 15:30 horas en la explanada del Santuario de la Virgen de Chapi. Dos días después denunciaron la desparición. “Cuando terminaba la Misa de Bienvenida en el santuario simplemente desapareció. Queríamos ir y regresar el mismo día, me dijo que quería ir a pie a Arequipa”, recordó.