Plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Foto: GEC
Plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Foto: GEC

A 16 días de haberse declarado el estado de emergencia en la provincia de Arequipa por inseguridad ciudadana, los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres no ven efectividad de esta medida al no registrarse captura de una banda criminal relacionada al sicariato.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 21 meses para asfaltar 5 cuadras de la Av. Jesús

Si bien el objetivo era reducir los índices delincuenciales en la ciudad Blanca, los negociantes percibieron un efecto rebote debido a que disminuyó la clientela en 20%, incluso en fechas festivas como en el Día del Trabajo.

El presidente del Frente de Defensa de la plataforma comercial, Jhazmani Cayo, afirmó que no estarían de acuerdo en una ampliación de emergencia, pero si debería quedarse el personal de la Dinoes (División Nacional de Operaciones Especiales) y Greco (Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado).

Al no ver resultados por los casos de sicariato y meretricio, no descartó que la Policía estaría colusionada con la corrupción ya que solo esperaban la disposición de allanamiento a viviendas y hasta la fecha, nada.

Asimismo, Rubén Rojas, reafirmó en la realización de una marcha, el 16 de mayo, contra el jefe de la Región Policial, general PNP Colin Sim Galván, por falta de patrullaje de policías y serenos, además del llamado para una audiencia.

Uno de los pedidos es que se conforme una comisión de trabajo con la participación del municipio distrital y provincial, Fiscalía de Trata de Personas, Policía a fin de elaborar un plan específico de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO