El peruano José Zegarra Pacheco, alias ‘Pepe’ y el colombiano Jhon Vega Sánchez, alias ‘Gato’, fueron capturados por presuntamente integrar la banda denominada “los injertos del gota a gota” que mantenían amenazada a una empresaria a quien le exigen el pago de un elevado monto de dinero por un préstamo que nunca había realizado.
A través de una orden judicial, la Fiscalía y la Policía realizaron la tarde del último jueves una operación simultánea en los distritos de Alto Selva Alegre y Mariano Melgar que permitió la ubicación y detención de los implicados en el caso que es investigado por la Fiscalía de Hunter.
El caso fue conocido por la Policía a inicios de abril cuando la agraviada denunció que había comenzado a recibir mensajes extorsivos desde números desconocidos. En los textos enviados, los extorsionadores amenazaban con atentar contra su persona si no pagaba el dinero que le exigían. La agraviada aseguró que no tenía deuda alguna y mucho menos se había hecho un préstamo ilegal.
Con la información proporcionada por la víctima, la Policía y la Fiscalía comenzaron a realizar las diligencias de investigación que permitieron obtener información que vincularía a los detenidos con la denuncia realizada por la empresaria. Con todo ello solicitaron la detención de los sospechosos
ALLANAMIENTO
La orden judicial también permitió que las autoridades realizaron el allanamiento de las viviendas de los detenidos. En el predio ocupado por el colombiano Jhon Vega, en el distrito de Mariano Melgar, los agentes policiales procedieron con la incautación de una motocicleta de placa 5653-8V, documentos relacionados con préstamos “gota a gota”, voucher de depósitos, un celular, tres tarjetas bancarias, 60 soles en poder del detenido, entre otros documentos.
Mientras que en la casa del peruano, José Zegarra, solo se incautaron un celular y un auto con matrícula V8D-112.
La Fiscalía cuenta con siete días, según la disposición judicial, para realizar las diligencias del caso y al término de la misma, se evaluará si se solicita la prisión preventiva de los implicados.
VIDEO RECOMENDADO:
