La Policía investiga la muerte de una mujer. Foto: GEC
La Policía investiga la muerte de una mujer. Foto: GEC

Raquel Aza Condori de 38 años, una humilde madre de familia que vivía en el distrito de Sachaca, en Arequipa, falleció esta mañana al ser atropellada por la universitaria Maricielo Huaman Cabrera de 19 años de edad, mientras llevaba su ganado a pastar.

El accidente ocurrió a las cinco de la mañana mientras caminaba con sus aninales por el jirón Teresa de Calcuta, una vía angosta que está en medio de los campos de cultivo sin iluminación ni señales de tránsito.

Antes de que la madre de familia pudiera llegar al terreno donde iba a pastar sus animales, fue impactada por la camionets de placa VCA-230 que conducía la universitaria Maricielo Huamán Cabrera (19) de Tiabaya a Sachaca. Tan violento fue el impacto que Raquel Aza acabó siendo expulsada uns 10 metros hasta quedar depositada en un canal de regadío, mientras que uno de los animales que llevaba quedó gravemente herido y será sacrificado.

La conductora de la camioneta quedó detenida por la Policía y según vecinos del lugar, el serenazgo tardó más de una hora en llegar al lugar, cuando se presentaron la mujer ya había fallecido.

Los vecinos de Raquel Aza indicaron que era madre de tres menores y era el único sustento de su familia. Además de criar sus animales trabajaba como ayudante de cocina en una pincatería.

Personal Policial de la Upiat se trasladó al lugar para hacerse cargo de las investigaciones mientras que los efectivos de la comisaría de Sachaca y el fiscal de turno se hicieron cargo del levantamiento del cadáver.

VIDEO RECOMENDADO