Accidente ocurrió en la carretera Panamericana Sur (Foto: Difusión)
Accidente ocurrió en la carretera Panamericana Sur (Foto: Difusión)

Al personas fallecieron ayer a las 06:00 horas en el choque frontal del vehículo con placa de rodaje V0M-123 contra la camioneta con matrícula BMK-948. El impacto fue fuerte que dejó un desenlace fatal.

De acuerdo a la información de los policías de la Unidad de Carreteras, el accidente de tránsito se registró ayer en el kilómetro 974 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del sector Santa Rita de Siguas de la provincia de Arequipa.

Luego de varias horas de diligencias y recuperación de los cuerpos, los fallecidos fueron identificados como Amparo Suaña Bustinza, su hijo Ronaldo Pier Granda Suaña, Mártires Arteaga García y Flor de María Fracha Pezzia, ocupantes del vehículo Renault Duster con placa V0M-123.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía incauta 92 kilos de droga en Camaná

No obstante, los policías de Carreteras llegaron primero al lugar del accidente. La recuperación de los cuerpos demoró debido a que se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos. Fue necesario contar el metal con herramientas especiales para sacar los restos de la familia natural de la ciudad de Camaná.

El conductor de la camioneta Toyota Hilux con placa BMK-948, de propiedad de la empresa Fourthane del Perú, fue llevado al hospital Central de Majes, donde recibió las primeras atenciones médicas.

El exceso de velocidad sería una de las causas de la colisión de los vehículos. Policías de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) viajaron hasta el lugar del accidente para determinar la responsabilidad de los condcutores.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Camaná como parte de las diligencias de ley, a pedido de los familiares de las víctimas del accidente de tránsito.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pistoleros roban 15 mil soles a cambista en Cerro Colorado

El deportista Ronaldo Granda viajaba de Arequipa a Camaná acompañado por su madre Amparo Violeta Suaña Bustinza y la pareja de ella, quienes también murieron en el interior del vehículo Renault Duster de color rojo, quien llevó la peor parte en la colisión.

Ronaldo Granda viajó temprano con su familia de la Ciudad Blanca a Camaná para cumplir con su compromiso de jugar en el club José Granda frente al Club Social Deportivo El Monte, por una fecha más de la etapa provincial de la Copa Perú.

El partido estaba programado para ayer en la tarde en el estadio Raúl Gorriti Grau, situado en el distrito de Samuel Pastor de la provincia de Camaná, a donde no llegó a pisar el rectángulo de juego para defender los colores de su club.

La terna arbitral en coordinación con los dirigentes de la Liga Provincial de Fútbol de Camaná optaron por decretar que se cumpla el minuto de silencio, mientras los compañeros de Ronaldo llevaron una pancarta con su foto en señal de duelo, agradecimiento y despedida del fútbol de Camaná.

Ronaldo Pier Granda Suaña junto a su mamá Violeta Amparo Suaña Bustinza (Foto: Difusión)
Ronaldo Pier Granda Suaña junto a su mamá Violeta Amparo Suaña Bustinza (Foto: Difusión)