Su hijo permanece internado en el hospital Goyeneche debido a una obstrucción en el intestino. (Foto: Referencia).
Su hijo permanece internado en el hospital Goyeneche debido a una obstrucción en el intestino. (Foto: Referencia).

María Miranda Calsin no pierde la esperanza que su hijo de 16 años se recupere, luego que los médicos le retirarán más de 2 metros de intestino debido a una obstrucción. Ahora la mujer pide apoyo económico y donación de sangre para el joven que permanece ya hace 6 meses en el hospital Goyeneche.

Este vía crucis para María se inició en Juliaca en el 2016, año en el que su hijo fue llevado de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano debido a una peritonitis. Esto se produce entre 12 horas y 24 horas después de una apendicitis, cuando este se perfora. Lo que supone una sepsis que puede ser mortal.

LEE TAMBIÉN: Moderna máquina de esterilización de S/2.5 millones sin usarse en Arequipa

La operación fue complicada, por lo que el joven tuvo que ser trasladado al hospital Honorio Delgado en Arequipa, en donde estuvo internado por 28 días. María cuenta que lo llevaba a la postal para sus chequeos. Sin embargo, una nueva enfermedad que obstruyó su intestino hizo que regresará a emergencias. El 13 de noviembre fue internado en el hospital Goyeneche en donde le retiraron más de 2 metros de intestino.

Él debía ser trasladado a Lima, pero no habían camas disponibles en el hospital 2 de Mayo. El 20 de marzo, los doctores hicieron una nueva operación para reconectar su intestino. Aún así, se necesita una evaluación para conocer si existen más complicaciones, por lo que lo recomendable continúa siendo su traslado a la capital.

Las pastillas que se requiere para el tratamiento del menor no se venden en el hospital y tampoco son cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS), por lo que la madre requiere ayuda económica para comprarlas. También se necesita donación de sangre. Cualquier apoyo puede comunicarse al 977923101 número de María Miranda Calsin.

Madre en Arequipa pide donación para adquirir medicamentos para su menor hijo. (Foto: Difusión)
Madre en Arequipa pide donación para adquirir medicamentos para su menor hijo. (Foto: Difusión)