Marleny Callo es la madre de Denis Paredes y la mañana de este jueves 22 de abril se encadenó en lapara por el accidente que sufrió su hijo en el cuartel de en el año 2016 y posteriormente falleció en el año 2018.

La madre del joven manifestó que su hijo de 18 años cayó a una acequia cuando participaba en un trote militar y se desfiguró el rostro del lado derecho, pero el personal del cuartel no lo habría trasladado a tiempo a un hospital, hasta después de varias horas que ella lo exigió.

Debido a la fractura en el rostro a causa del accidente, aunque la madre señala que su hijo fue empujado, los médicos le colocaron una placa de titanio en el rostro y fue retirado del servicio militar voluntario, porque también tenía dificultades para caminar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: detienen a hermano y un tercero por la muerte de sereno en Majes -El Pedregal

“Ellos debieron darle una indemnización, sabiendo que mi hijo salió con secuelas, era lo mínimo que debían hacer, ya no era la misma persona, debieron darle una pensión de por vida, porque mi hijo entró sano, mi hijo fue a hacer un servicio voluntario, truncaron sus sueños de ser militar”, dijo. El joven acabó con su vida en el año 2018.

La denuncia que presentó la madre fue archiva hace una semana, por lo que exige justicia. Considera que tratan de cubrir lo que realmente sucedió, porque no existe el reporte del accidente.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19