Se organizaron y hasta se confeccionaron sus camisetas. (Foto: Difusión)
Se organizaron y hasta se confeccionaron sus camisetas. (Foto: Difusión)

Con entusiasmo se dio inicio a la “Copa Ollas Comunes Saludables y Educativas 2021″, con la participación de 13 organizaciones de base del distrito de Cayma. Durante cinco domingos se diputarán partidos de vóley y fulbito damas en diversos escenarios deportivos del distrito. La primera semana de diciembre se realizará la premiación y clausura.

De acuerdo a las bases establecidas se premiará a tres primeros puestos con un kit de alimentos que consisten en la entrega de un saco de arroz, 10 kilos de fideo, 10 kilos de menestras, 5 litros de aceite y una bolsa de 10 kilos de avena.

Se realizó ayer(24 de octubre) la ceremonia de inauguración en el complejo deportivo Francisco Bolognesi con la presencia del alcalde Jaime Chávez, quien hizo entrega de indumentaria deportiva para cada uno de los equipos participantes, además de pelotas de fútbol y vóley.

REVISA: Melgar a un paso de la Libertadores

Detalles del evento deportivo

Entre los equipos participantes tanto en vóley y fulbito se encuentran las ollas comunes Santa Elena, Las Teresitas, Triunfadoras del Solar, San Pablo Pioneros, Señor de Huanca, Virgen de Fátima, Cabrerías zona “A”, Sport embajadoras, Sport Real Pallpata, Las Mantenidas, Estrellitas de Jesús y Mujeres con Esperanza.

De acuerdo a la organización del campeonato, solo podrán participar aquellas mujeres que tengan la cartilla de vacunación COVID-19 con las dos dosis

El Comité de Damas, presidida por Jessica Álvarez, hizo entrega de víveres para la preparación de los alimentos de las 21 ollas comunes de la jurisdicción de Cayma, consistentes en un saco de arroz, un saco de papas y un saco de cebollas.

No obstante, de lunes a viernes preparan alimentos  para la parte alta del distrito de Cayma.