GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al ritmo del Montonero Arequipeño, un tema de Mozart y hasta un huaynito de Cusco interpretaron los niños que integran los núcleos de Paucarpata, Yanahuara, además de los integrantes que llegaron de Lima.

Orquestando Sueños es un programa de la unidad de arte y cultura del Ministerio de Educación y fue impulsada por el director Wilfredo Tarazona que hoy dirigió a los niños y adolescentes en su primera presentación en la institución educativa Benigno Ballón Farfán.

En Arequipa hay al menos 450 niños y adolescentes entre los núcleos de Paucarpata y Yanahuara que integran Orquestando Sueños. Los profesores de música que dirigen y enseñan a los pequeños indicaron que en el poco tiempo en la Ciudad Blanca, los niños han respondido bien.

"Me siento muy feliz de pertenecer a Orquestando. Recién ingresé hace una semana y he aprendido a afinar. Aquí si no tienes instrumentos te los prestan. Yo me siento libre tocando", sostuvo Germaín Cuty de la IE Benigno Ballón Farfán. 

La otra presentación de los niños será hoy desde las 18:00 horas en el Museo Histórico Municipal ubicado en la Plaza San Francisco.