Arequipa: Mañana se realizará la segunda colecta a favor de los bomberos
Arequipa: Mañana se realizará la segunda colecta a favor de los bomberos

El Tuturutu de la  será la fuente de buenos deseos para los bomberos en la Segunda Colecta Pública Municipal a favor de los hombres de rojo, este sábado 24. Los ciudadanos podrán arrojar monedas a la fuente, las mismas que sumarán a la recaudación benéfica. 

Un segundo reto es el denominado El camino del Sol, que es dar la vuelta a la Plaza de Armas con donaciones diversas, informó la coordinadora general de la campaña y jefa de Relaciones Públicas de la MPA, Elsa Acosta. Detalló que, hasta la fecha, solo las comunas de Cayma, Sabandía y José Luis Bustamante y Rivero, aprobaron donativos a favor de los mediante acuerdo municipal, por lo que instó a las demás municipalidades a seguir este ejemplo.

Este día central los pobladores e instituciones podrán colaborar económicamente desde las 08:00 hasta las 17:00 h. En horas de la mañana habrá retretas de bandas de la PNP y III Zona Naval, un show infantil, mientras que al mediodía tanto las autoridades como empresarios tendrán la oportunidad de entregar públicamente donativos con cheques o en efectivo, detalló.

En horas de la tarde, la comuna provincial ha programado la presentación de una serie de grupos artísticos como “Viento y Brisa” de la UCSM, Andrés Calamaro de Yo Soy, etc. Paralelamente, los bomberos con sus unidades constituidas en la Plaza Mayor atenderán emergencias desde este lugar, a la par de mostrar cerca sus 15 unidades de servicio, 6 carros de servicio en desuso, uniformes antiguo. También exhibirán destrezas en amagos de incendio, primeros auxilios, entre otros. “Ya estamos en al última recta , estamos llamando a todas las entidades para que retornen las latas”, dijo.