Agentes defendieron la comisaría de El Triunfo. (Foto: Difusión)
Agentes defendieron la comisaría de El Triunfo. (Foto: Difusión)

Un policía fue tomado como rehén y tres heridos de bala dejó el enfrentamiento entre agentes de la comisaría El Triunfo, en La Joya, con manifestantes que bloquean la vía Panamericana Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Se registran enfrentamientos entre manifestantes y policías en La Joya

Fue el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, quien confirmó la retención del agente por los pobladores, se desconoce donde lo tienen.

“En Arequipa, en este momento estamos en un problema en La Joya, en la comisaría de El Triunfo, donde se han registrado 12 heridos y un policía de rehén. Está ahí el representante del defensor del pueblo y dos párrocos para intentar calmar a la población... llamamos a la calma y deponer la agresividad”, indicó en Latina.

Esta información también fue confirmada por el ministro del Interior, Vicente Romero, y que la defensoría está negociando su liberación.

Más temprano, se generó un enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes, debido a que querían tomar la comisaría de El Triunfo. Para dispersar a la turba, los agentes usaron gases lacrimógenos.

Producto del enfrentamiento, se conoció que hasta el momento hay doce heridos y tres serían de bala y serían Fernando Catasi, Rosmel Mendoza Huillca y Reynaldo Condori Mollo, que fueron trasladados al hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.

Hasta el momento el enfrentamiento y policías se sigue desarrollando en este sector de La Joya.