De ser ratificada la sentencia de 8 años de prisión, alcalde sería encarcelado. (Foto: GEC)
De ser ratificada la sentencia de 8 años de prisión, alcalde sería encarcelado. (Foto: GEC)

Esta mañana comenzó la audiencia en segunda instancia contra Manuel Vera Paredes, quien busca apelar la sentencia en primera instancia por lavado de activos. Paredes respondió algunas preguntas de su abogado, Joseph Trujillo, y del fiscal que lleva el caso, como que adquirió su vivienda ubicada en la Urbanización La Libertad con ahorros de la venta de patos pekineses. El alcalde de Cerro Colorado habría evitado ahorrar en bancos y lo habría hecho en casa, siendo solo un comprador quien le adquiría los patos.

Además, también tenía 27 mil soles de ahorros de su retiro del Ejército, además de otros trabajos que tuvo en el extranjero, como pintor, así como su paso por la municipalidad como regidor, entre otras actividades.

LEA TAMBIÉN: Ofrecen talleres de yoga y meditación para arequipeños a precios accesibles

Como se recuerda, en una primera instancia el Poder Judicial declaró culpable a Paredes, a quien encontraron culpable por el delito de lavado de activos, por no justificar los ingresos que le permitieron adquirir el inmueble valorizado en 86 mil 976 soles, haber realizado un depósito bancario mancomunado de 100 mil soles y haber comprado una camioneta en 13.900 dólares.

La audiencia empezó a las 8:30 de hoy en la cuarta sala penal de apelaciones y es presidida por los jueces Carmen Lajo Lazo, Roger Pari Taboada y Nicolás Izcarra Pongo. De ser ratificada la sentencia de 8 años de prisión, saldrá una orden de detención contra Paredes y será enviado a la cárcel.

VIDEO RECOMENDADO