Dinero era de empresas avícolas de Camaná y El Pedregal (Caylloma) y tenían destino la ciudad de Arequipa por el feriado largo decretado por el Estado. (Foto: Difusión)
Dinero era de empresas avícolas de Camaná y El Pedregal (Caylloma) y tenían destino la ciudad de Arequipa por el feriado largo decretado por el Estado. (Foto: Difusión)

Delincuentes con chalecos de policías se llevaron alrededor de 100 mil soles de propiedad de los empresarios avícola de Camaná y El Pedregal. Aprovecharon el feriado largo decretado por el Estado para asaltar el 8 de octubre a los empleados de una empresa de seguridad, quienes recolectaron el dinero para trasladarlo a la ciudad de Arequipa. Normalmente, depositan en agencias bancarias. Los asaltantes se tomaron la molestia de seguir a Josue O.M. (43) y Elard Z.G. (36) por la carretera Panamericana Sur y cuando se encontraban en la vía a Cerro Verde de penetración a la ciudad de Arequipa, a pocos kilómetros de llegar al sector de Congata, Uchumayo, pusieron en ejecución el plan.

En medio de las curvas de la carretera, una camioneta Kia de color rojo chocó al vehículo de las víctimas por el costado izquierdo, interrumpiendo el avance y sin posibilidades de evitarlos. Bajaron tres varones con armas de fuego y lo que llamó la atención fueron los chalecos de la Policía Nacional que usaban.

LEA TAMBIÉN: Escolares de Arequipa viajan a Suiza para representar el país en campeonato de robótica

Robo

En menos de dos minutos les quitaron el dinero en efectivo que se encontraban en tres paquetes. Los pistoleros amenazaron en todo momento a las víctimas con dispararles en la cabeza si ponían resistencia al asalto.

No contentos con llevarse el dinero, los delincuentes golpearon a los empleados en la cabeza al punto de provocarles sangrado. Antes de irse se aseguraron que no los sigan y desaparecieron las llaves del vehículo.

LEA TAMBIÉN: EN VIVO Desde Arequipa se recuerda el Día Internacional del Adulto Mayor

Sin embargo, las víctimas del robo lograron pedir ayuda al comunicarse con los policías de la comisaría de Congata. El caso fue derivado al área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes ordenaron que se ejecute el plan cerco en diferentes puntos de la ciudad de Arequipa, con resultado negativo.

Con presencia de un representante del Ministerio Público, se realizaron las diligencias de ley que corresponde, mientras los heridos fueron llevados a un centro de salud del sector donde les curaron las heridas.

Los policías a cargo de la investigación sospechan que los asaltantes tenían conocimiento del movimiento de dinero que iban a realizar, no se descarta que haya infiltrados en las empresas avícolas que alertaron a los asaltantes.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Crisis en 10 distritos de Caravelí por estrés hídrico

Antecedentes

En menos de dos meses se han registrado cuatro asaltos en Arequipa con similar característica y donde los delincuentes fingen ser policías para confundir a sus víctimas. El caso que llamó la atención de los ciudadanos ocurrió el 20 de agosto, cuando un empresario minero fue víctima de siete delincuentes vestidos como miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los hampones ingresaron a la vivienda de la asociación Las Lomaditas del distrito de Cayma, donde fingieron una falsa intervención policial por lavado de activos. Los criminales colocaron grilletes a toda la familia y le exigieron al dueño que les dé la clave para retirar un millón de soles porque lo iban a incautar temporalmente.

LEA TAMBIÉN: Melgar golea a Ayacucho y se mete en la pelea por el título del Clausura

Sin embargo, grata fue la sorpresa de la víctima al descubrir que no eran policías y se habían llevado el dinero productos de sus ahorros de toda la vida. La denuncia se realizó en la comisaría Deán Valdivia y el área de Robos de la Divincri.

VIDEO RECOMENDADO