La infraestructura del colegio Luis H Buroncle fue dañada con el terremoto del 2001 y esperó 20 años para la reconstrucción, pero ahora hay demoras. (Foto: GEC)
La infraestructura del colegio Luis H Buroncle fue dañada con el terremoto del 2001 y esperó 20 años para la reconstrucción, pero ahora hay demoras. (Foto: GEC)

Más de 600 estudiantes del colegio primario Luis H. Bouroncle están a poco de ser desalojados de la institución Arequipa, donde fueron acogidos desde el año pasado, mientras se reconstruía los salones, pero el retraso en la edificación pone en riesgo de que los alumnos se queden sin local.

Los padres de los escolares, como Rosa Gutiérrez, protestaron ayer en el frontis de la  Municipalidad de Arequipa para exigir el reinicio de los trabajos, mientras el subgerente de Obras Públicas, Jimmy Herrera Viza, indicó que no se paralizó los trabajos, pero el avance es lento con 40 obreros, porque a su vez realizan la modificatoria del expediente para superar las deficiencias.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Corte de Justicia salió en procesión con el Señor de la Sentencia (FOTOS y VIDEO)

La situación se agrava, porque el colegio Arequipa, espacio donde a la fecha los estudiantes de Luis H. Bouroncle se alojan en aulas prefabricadas, también entrará en reconstrucción en los siguientes meses y solicitaron la desocupación de ese terreno para que sus alumnos estudien temporalmente, también en aulas prefabricadas.

El subgerente de Obras, argumentó que la obra lo recibieron de la gestión anterior solo a un 5% y en 3 meses avanzaron el doble y a la fecha el avance es del 15%, pero la edificación no terminará en junio, tal como estaba proyectado, sino en diciembre, según el funcionario.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: profesor carga a escolares para cruzar el río y no falten a clases (VIDEO)

Las modificaciones del expediente al que hizo referencia el funcionario, están relacionadas al retiro de 800 metros cúbicos de tierra. Tampoco se consideró el sistema eléctrico, entre otros. Pese a estos cambios, no habría un incremento de presupuesto y se mantendría en S/ 16  millones.

Otra madre, cuyo hijo está 2 años en esta institución, manifestó que por falta de condiciones para preparar los desayunos, el programa Qali Warma, solo entrega los víveres a los padres para que los productos se preparen en casa, pero los estudiantes no tienen desayunos en la institución.

VIDEO RECOMENDADO