Mateo Alarcón y Joaquín Pinto celebraron con bandera de Arequipa. Foto: GEC
Mateo Alarcón y Joaquín Pinto celebraron con bandera de Arequipa. Foto: GEC

El piloto arequipeño Mateo Alarcón (17 años) logró ganar en la séptima fecha en el Campeonato Nacional Rotax Series, que se desarrolló el 18 de mayo en el kartódromo de Cerro Juli, consolidando la segunda victoria consecutiva y su posición como uno de los máximos referentes del kartismo peruano en la categoría Senior Max B.

Mateo se impuso en la fecha anterior disputada en Lima y bajo el imponente volcán Misti mantuvo su impresionante racha ganadora al dominar la jornada en su ciudad natal, Arequipa.

La competencia estuvo dividida en tres series. En la primera manga, Mateo finalizó en la tercera posición. Posteriormente, en la segunda serie, mejoró su rendimiento para quedar segundo. Finalmente, en la serie definitiva, el joven piloto se impuso con un manejo impecable, asegurando el primer puesto en la general de la fecha.

“Correr en Arequipa siempre es una experiencia única. Cada serie fue una batalla distinta, pero logramos mantener la concentración y salir adelante”, afirmó Mateo.

PODIO

En segundo lugar, llegó otro arequipeño, Joaquín Pinto, mientras que Iago Sierlecki se ubicó en el tercer puesto.

André Paz, con nueve años de edad, es otro arequipeño que logró subir a lo más alto del podio en la categoría Micro Max.

Mientras, en la categoría Máster Max, el ganador fue Luis Felipe Capamadjian, seguido por Armando Watson y Mario Hart. Ignacio Revoredo ganó en Master Max B, 390. Camilo del Castillo, primer puesto en Sport Pro. Vicente Martínez, ganador en 390 Sport A.

VIDEO RECOMENDADO: