Director del colegio Ricardo Palma de Secocha llegó al Gobierno Regional de Arequipa. (Foto: GEC)
Director del colegio Ricardo Palma de Secocha llegó al Gobierno Regional de Arequipa. (Foto: GEC)

Ernesto Fuentes Zúñiga, director de la Institución Educativa Ricardo Palma del sector de Secocha del , señaló que el 95 % de los estudiantes del nivel secundario no han recibido el material educativo del Ministerio de Educación (Minedu), perjudicando su aprendizaje.

“Llegó material educativo para el nivel primario, falta para el secundario. Los estudiantes de 1ro de secundaria recibieron material del área de trabajo, el resto, que son 460 escolares, está faltando. El Ministerio de Educación tenía el plazo de enviar hasta los últimos días de marzo y no llegó, hay la promesa que se pueda cumplir en los próximos días. La mayor necesidad es material de cuadernos de trabajo y textos”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Colegio afectado por huaico en Secocha recibió mobiliario nuevo

Fuentes Zúñiga recalcó que el colegio necesita un vigilante, auxiliares y una persona de limpieza, pero su pedido no es atendido.“Los padres de familia se turnan para cuidar el colegio. Hace falta contratar cinco personas, en la Ugel Camaná nos han dicho que no hay presupuesto y debemos esperar”, apuntó.

Un huaico ingresó el 6 de febrero al pueblo de Secocha, el lodo y piedras se registró  en el colegio Ricardo Palma donde se perdió el mobiliario de ocho salones. “Las sillas y las carpetas reventaron y las estamos reemplazando con mobiliario que entrega el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Estamos al pendiente de la presencia de fisuras en la estructura, el colegio tiene más de 50 años de existencia”, dijo.

El director del colegio ubicado en Secocha señaló que al menos 100 niños de la Institución Educativa Inicial de Urasqui estudian en viviendas porque hasta la fecha no se instaló el módulo prefabricado en la zona. En la sede del GRA se entregó ayer mil 573 unidades de mobiliario para 21 colegios de la región de Arequipa. Es la segunda entrega de varias que se van a realizar durante el año.

VIDEO RECOMENDADO