La 4ta Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, solicitó la prisión preventiva de nueve meses para el estudiante en técnico de enfermería Nicanor Romel Vilca Flores (18), acusado de matar a su pareja Carla Chiguay Quispe de 24 años por no querer ser padre del hijo que esperaban.
El fiscal Luis Salas Huamán investiga al estudiante por el delito de feminicidio en agravio de la joven que tenía 4 meses y medio de gestación y que el viernes de la semana pasada fue hallada sin vida dentro de un costal, arrojado a un costado del paradero de la “Y” que está ubicado en la vía de ingreso al distrito de Chiguata.
Nicanor Vilca y Carla Chiguay eran pareja y se supo que el joven estudiante no quería ser padre a tan corta edad. El jueves de la semana pasada, la joven gestante salió de su casa y fue a visitar a unos familiares en Mariano Melgar y luego tenía planeado encontrarse con Nico, como solía llamarlo la víctima.
Ambos se encontraron en un predio de propiedad del padre del investigado en el distrito de Paucarpata. Discutieron y fue allí donde Nico, la asfixió. Primero intentó estrangularla y luego le colocó una bolsa en la cabeza que cerró con cinta de embalaje. El viernes por la madrugada, llamó a un taxi por aplicativo que trasladó al investigado hasta Chiguata donde arrojó el costal con el cuerpo de la gestante.
Tras el hallazgo del cadáver, los detectives de homicidios de la Divincri supieron el apodo del sospechoso, pero también obtuvieron información valiosa del taxista que al enterarse de la muerte de Carla acudió a la Policía para denunciar que él había trasladado al presunto feminicida que fue capturado al interior de un centro de salud en Paucarpata.
Con todos los indicios recabados, la Fiscalía ha solicitado la prisión preventiva contra el investigado, la audiencia se realizará a las 8 de la mañana de este martes.
VIDEO RECOMENDADO:
