Caso se encuentra en emergencia. Foto: GEC.
Caso se encuentra en emergencia. Foto: GEC.

Una niña de tan solo 3 años fue víctima de una violación en el distrito de La Joya y el principal sospechoso del macabro acto es un adolescente de 14 años, hermanastro de su madre, con quien comparte domicilio en el sector de El Cruce. Hasta el cierre de esta nota, el sospechoso se encontraba como no habido.

Según las primeras indagaciones, la niña se encontraba con el hermanastro de su madre, esta última fue quien trasladó a la niña al centro de salud El Cruce la tarde del sábado, donde indicaron al personal médico que la pequeña se había caído. En este establecimiento, los médicos se percataron de diferentes moretones e incluso mordiscos que presentaba en diversas partes del cuerpo, informándose a la policía Nacional del hecho.

Es así que la víctima fue conducida al hospital Honorio Delgado Espinoza la noche del sábado, siendo trasladada al área de Emergencias debido a un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), por lo que tuvo que ser ingresada a cirugía. Los primeros exámenes realizados a la niña confirmaron la agresión sexual.

Se pudo conocer que, en sus primeras declaraciones, su mamá habría indicado que su hermanastro le contó que se encontraba jugando en el parque con la pequeña cuando esta sufrió una caída. Efectivos policiales de la Sección de Investigación de Secuestros de la Divincri de Arequipa se encuentran investigando este caso.

ATENCIÓN MÉDICA

Los médicos del hospital también confirmaron la presencia de diversos moretones y golpes en la cabeza de la víctima, además de los mordiscos previamente detectados en el centro de salud de La Joya. La niña de 3 años actualmente se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece bajo observación.

Cabe señalar que la madre de la menor no realizó la denuncia del caso, lo que incrementa las sospechas de que el autor de estos actos sea una persona del círculo familiar. En tanto, el presunto autor del hecho es buscado para que brinde sus declaraciones, sin embargo, hasta la mañana del domingo se encontraba como no habido.

VIDEO RECOMENDADO: