La menor fue diagnosticada con una fractura de cráneo y edema cerebral, desde entonces permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. (Foto: GEC)
La menor fue diagnosticada con una fractura de cráneo y edema cerebral, desde entonces permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. (Foto: GEC)

Una menor de edad se encuentra sumamente delicada en el hospital Honorio Delgado Espinoza tras ser presuntamente atacada por personas desconocidas por inmediaciones de su vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre.

La madre de Anyeli A.C. (17) refirió a los efectivos de la comisaría de Alto Selva Alegre que la madrugada del 9 de marzo encontró a su hija inconsciente y tirada en la puerta de su vivienda ubicada en la calle Los Geranios de la urbanización Apurímac, y de inmediato fue evacuada hacia el hospital regional.

LEA TAMBIÉN: Lanzan huevos y piedras al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, por colegio inconcluso (VIDEO)

Los médicos atendieron las contusiones que tenía en el cuerpo y la diagnosticaron con una fractura de cráneo y edema cerebral, desde entonces la menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y no ha vuelto a despertar para saber qué le ocurrió y quién o quiénes fueron los que la atacaron. En un primer momento, se pensó que había sufrido un accidente de tránsito.

El caso ha sido asumido por el fiscal Eduardo Atencio Ramos y también se ha informado al personal de Homicidios de la Divincri, pero las diligencias preliminares de la investigación la lleva a cabo el personal de la comisaría de Alto Selva Alegre.

De igual modo, la madrugada del último domingo ingresó al área de emergencia del hospital la menor Ana C. H. (17), quien fue auxiliada por sus propios familiares desde el sector de Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata.

LEA TAMBIÉN: Piden declarar en estado de emergencia el servicio de transporte público en Arequipa

Según lo dicho por la adolescente al personal de salud, mientras caminaba con dirección a su vivienda, fueron dos hombres y dos mujeres quienes la interceptaron para golpearla en la calle y robarle todas sus pertenencias.

Sin embargo, a pesar de la agresión, corrió distinta suerte que Anyeli, pues tras recibir la atención debida y la sutura de sus heridas la menor fue dada de alta pasado el mediodía.

VIDEO RECOMENDADO