Pasajeros no podrán viajar de pie en las unidades. La sanción por el incumplimiento de las medidas sanitarias es de  S/368. (Foto: GEC Archivo)
Pasajeros no podrán viajar de pie en las unidades. La sanción por el incumplimiento de las medidas sanitarias es de S/368. (Foto: GEC Archivo)

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dispuso la reducción de aforo al 80% de buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) a fin de evitar m contagios de coronavirus en el transporte público.

Al ingresar al nivel alto de contagios, según disposición  del Gobierno, entraron en vigencia las ordenanzas municipales N°1186 y 1196, que establecen la reducción del número de pasajeros, explicó ayer el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo.

LEA TAMBIÉN: Institución Educativa Santísima Virgen de Fátima se cae a pedazos

“Todos los usuarios deberán ir sentados. Solo en los casos que las unidades midan 9 metros se permitirá un número reducido de pasajeros de pie yt con un distanciamiento de 70 centímetros”, indicó el funcionario.

La ventilación del vehículo y el uso de la doble mascarilla son otras medidas dispuestas para reducir el riesgo a la transmisión del virus. De acuerdo a las normas municipales,  su  incumplimiento  en las empresas concesionarias se sanciona con el 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir,   S/368. Los conductores que no cuenten con la esquela de vacunación completa (2 dosis) serán multados con el 7% de una UIT o S/322.  

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Listas 43 mil 100 dosis para la vacunación de niños

A partir de hoy 10 agentes del Escuadrón Verde participarán  en las operaciones de control realizadas por la municipalidad provincial al servicio público de transportes, para verificar que los usuarios estén inmunizados. Callacondo informó que no se han reportado conductores contagiados a la fecha, pero sí  4 inspectores de transportes, por lo que se cuenta solo con 62 fiscalizadores en campo.

TAGS RELACIONADOS