Arequipa: Mercado San Camilo reduce su aforo al 40%
Arequipa: Mercado San Camilo reduce su aforo al 40%

El aforo del mercado San Camilo, ubicado en el centro de la ciudad, se redujo de 60 a 40% (máximo 180 personas), como medida sanitaria para evitar posibles casos de contagio de la COVID-19. 

El control se hará en la puerta principal de ingreso. Para evitar aglomeraciones, personal de Serenazgo permanecerá en los exteriores haciendo que se respete la señalización de distanciamiento social de 1.5 metros.

Medidas para prevenir contagios  

Se tendrá mayor cuidado en que los usuarios pasen por el proceso de desinfección de manos al entrar y salir. 

Otras acciones de control será reducir el tiempo de atención de 6 hasta las 17:30 horas de lunes a sábados, mientras que los domingos será hasta las 13:00 horas, para que los comerciantes no se afecten por el toque de queda que corre desde las 21:00 horas, informó administradora del centro de abasto, Patricia Ramos. La limpieza y desinfección del mercado se incrementó a dos días por semana. 


Foto: Difusión

Nuevas restricciones se adoptaría en otros 7 centros de abasto

El subgerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, explicó que las restricciones serán consultadas, el miércoles de esta semana, a unos 2 mil 500 comerciantes de otros 7 mercados, como son Número 1, Manuel Prado, Pesquero, El Palomar, Productores, feria La Marina, Jorge Chávez, con el fin de ser replicadas.

Se sumarán operativos de salubridad para verificar el cumplimiento de las medidas, bajo el riesgo de cierre preventivo.