Mercados no estarían cumpliendo con los protocolos sanitarios.
Mercados no estarían cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Cinco mercados de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres serán sancionados con el cierre temporal de sus establecimientos por no cumplir con al menos la mitad de los veinte lineamientos que deben cumplir para ofrecer sus productos.

Entre las principales subsanaciones que debieron mitigar se encontraba el uso de barbijos entre comerciantes y compradores, correcto uso de barreras físicas y el distanciamiento social.

Denuncias. El 24 de noviembre del año pasado, los  comerciantes del centro de abasto “Mi Mercado” se opusieron al cierre del local por el incumplimiento de 11 lineamientos sanitarios de los 20 que debían solucionar.

Ante la falta de garantías, la municipalidad optó por dejar sin efecto la clausura, por este hecho actualmente el alcalde de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón, mencionó que se inició la denuncia contra los dirigentes involucrados en la oposición del cierre ante el Poder Judicial y al accionar de la Procuraduría.

La autoridad señaló que se coordinara con la Policía para ejecutar la sanción y que se debe de respetar el mandato del ayuntamiento para cuidar la salud de los pobladores.

Raúl Medina Monroy, gerente de Fiscalización y Sanción de la comuna indicó que todavía los presidentes de los mercados pueden mandar sus recursos de reconsideración y apelación para que sean evaluados, pero todavía se realizaría el proceso de sanción de cierre temporal.

TAGS RELACIONADOS