Al ingresar al centro de abastos todas las personas son desinfectadas. (Foto: Carmen Meza)
Al ingresar al centro de abastos todas las personas son desinfectadas. (Foto: Carmen Meza)

Los comerciantes del mercado zonal de Miguel Grau priorizan los cuidados necesarios para evitar los contagios de coronavirus por ello son estrictos en el control de la temperatura al ingreso del centro de abastos, también instalaron tachos para los residuos de acuerdo a su categoría e instalaron las divisiones en los puestos de venta.

“Respetamos los protocolos para cuidar a los socios y los clientes que vienen todos los días a hacer sus compras, además tenemos vendedores que son adultos mayores así que ellos necesitan más cuidados. En las mañanas se descarga la mercadería y para eso se tienen todos los cuidados de desinfección”, explicó la presidenta del mercado, Elena Ticona.

MIRA: Arequipa: Pocos vacunados en los distritos rurales

Hubo resistencia de los socios

La dirigente comentó que al comienzo fue complicado hacer entender a los vendedores los cambios que debían hacer en sus puestos, pero poco a poco lo entendieron y a la fecha todos tienen sus separaciones.

Los puestos de venta tienen sus separaciones. (Foto: Carmen Meza)
Los puestos de venta tienen sus separaciones. (Foto: Carmen Meza)

El mercado tiene 50 años y son 85 socios, pero activos son 35 quienes ofrecen verduras, frutas, abarrotes, carne, comida, entre otros. “Las ventas ha ido bajando hacer unos tres años cuando aparecieron los centros comerciales, luego llegó la pandemia y ahora estamos con una crisis económica, pero tenemos clientes que siempre nos visitan”, dijo Ticona.

TAGS RELACIONADOS