Protestan en contra de Dina Boluarte y exigen dialogar con el alcalde de Camaná para poner un alto a esta situación. (Foto: GEC)
Protestan en contra de Dina Boluarte y exigen dialogar con el alcalde de Camaná para poner un alto a esta situación. (Foto: GEC)

Más de 300 mineros que llegaron desde el anexo de Secocha, en el distrito de Urasqui, se movilizaron hoy por las calles del cercado de Camaná. Con arengas y cánticos, solicitaron la renuncia de la presidenta de la República y el cierre del Congreso.

Para proteger su mercadería, los comerciantes y empresarios de la zona cerraron las puertas sus negocios. Con potentes equipos de sonido, se concentraron en el frontis de la municipalidad para poder dialogar con el alcalde, pero las puertas fueron cerradas para impedir cualquier tipo de daño material.

LEA TAMBIÉN: José Caselli, el vicario parroquial que negoció la paz en La Joya y también en Tía María

Luego se trasladaron al puente de Camaná, donde los manifestantes bloquearon el puente con piedras y troncos impidiendo el paso de todos los vehículos. Se sabe que en las próximas horas estarán llegando más mineros de las diferentes labores a Camaná.

En el anexo de Secocha se dejó de trabajar en las labores mineras por esta razón, y todos los negocios están cerradas por acuerdo de los mineros y dirigentes.

VIDEO RECOMENDADO