Arequipa: MPA recogió 180 toneladas de basura
Arequipa: MPA recogió 180 toneladas de basura

El 23, 24 y 25 de diciembre trabajadores de limpieza de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), recogieron 180 toneladas de desechos del Cercado, el doble de basura que frecuentemente suelen generar en esta zona.

La gerente General de la entidad, María Antonieta Torres, informó que el personal inicio sus labores desde las 4 hasta las 8 horas. Los puntos con mayor concentración de basura fueron la calle San Camilo, San Juan de Dios, Mercaderes y Puente Grau, puntos altamente comerciales.

La funcionaria explicó que, desde el último lunes, un equipo especial de 20 trabajadores hace el baldeo y limpieza de superficies de 45 puntos críticos, de alta concurrencia de personas y comercio del Centro Histórico. 

Refirió que los trabajos se hacen paralelo al recojo de desechos. Con la acción se busca reducir el riesgo de la población en contraer la COVID-19. La actividad de desinfección se hará hasta el 31 de diciembre. Torres exhortó a la población a no bajar la guardia, evitando acudir a estas áreas rojas hasta el próximo año.