La golpiza lo dejó en muy mal estado. Foto: Difusión.
La golpiza lo dejó en muy mal estado. Foto: Difusión.

El psicólogo Atilio Zegarra Concha (53) falleció la tarde del último martes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud, tras la golpiza que recibió hace 45 días al interior de una licorería ubicada en el sector de El Cruce, en el distrito de La Joya.

MIRA: Atropellan a dos trabajadoras que señalizaban en la Av. Jesús, en Arequipa

Según la información proporcionada por los médicos del Seguro a la Policía, el profesional que se desempeñaba como docente de la Institución Educativa El Cruce de La Joya, falleció de un shock séptico y falla multiorgánica al no poder superar las graves lesiones ocasionadas en la cabeza por los golpes que le propinó Meiyer Saúl Apaza Quispe (25), dueño de la licorería “Delite”, tras acusarlo de sustraerle sus pertenencias.

AGRESIÓN

La noche del 30 de octubre, Atilio Zegarra acudió a la licorería ubicada en el pueblo joven El Triunfo Zona A, manzana E, lote 5 de La Joya para libar, en el establecimiento también estaban otros dos conductores de miniván consumiendo licor.

Según el acta de intervención policial, tras atender al profesional, Meiyer Apaza dijo que lo dejó junto a los otros dos desconocidos bebiendo y cerca de la medianoche del 31 de octubre, cuando volvió nuevamente a la barra, solo halló a uno de los choferes y al psicólogo que continuaban en una mesa.

El dueño del local aseguró que no halló su celular y 500 soles de las ventas, por lo que pidió revisar las mochilas de los bebedores, quienes eran los únicos que estaban al interior del local cerrado. Sus pertenencias las halló en el portaequipaje del psicólogo, esto provocó que reaccionara con violencia y golpeara en el rostro a Atilio Zegarra con el celular.

El agresor agregó que llamó a la Policía y al serenazgo para que intervinieran, pero tras esperar varios minutos decidió sacarlo a la calle y lo dejó tirado en la vereda malherido. Cerca de las 5 de la mañana, los serenos auxiliaron al herido y lo trasladaron al centro de salud de La Joya, de allí fue transferido al hospital Honorio Delgado y finalmente referido a EsSalud con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano y fractura de base de cráneo.

VIDEO RECOMENDADO: