​Arequipa: Muerte en la puerta del hospital, protesta de enfermeras y pacientes en el piso (VIDEO)

El escenario en el hospital  en Arequipa es desgarrador, por un lado, los pacientes son atendidos en la intemperie y en el piso, otros esperan en el exterior por una atención, algunos agonizan en la puerta y fallecen, mientras que las enfermeras protestan para exigir más implementos de bioseguridad.

Una mujer que fue trasladada en un taxi falleció en la puerta del hospital, antes de ser atendida por el nuevo . Los familiares solo lamentaron la mala suerte.

Otros pacientes permanecen en el exterior, en camas acondicionadas por sus familiares en el piso o en sillas, pese al intenso frío que se registra en la ciudad, debido al descenso de temperatura.

Por otro lado, las enfermeras protestan para pedir que se les otorgue implementos de calidad y en mayor cantidad para que realicen sus trabajos sin el temor a ser contagiados con la COVID-19. Piden guantes, mandiles, zapatos desechables, gorros, entre otros.

Así como se mejore las condiciones para atender a las personas que se trasladan hasta el nosocomio en busca de atención.