Detenidos por el presunto delito de tenencia ilegal de armas. Foto: GEC.
Detenidos por el presunto delito de tenencia ilegal de armas. Foto: GEC.

Efectivos de la Sub Unidad de Accione Tácticas (Suat) de la Policía detuvieron a tres personas, entre ellas una mujer con su hijo en brazos, mientras transportaban armamento de guerra y municiones a bordo de un auto.

Ayer (jueves) por la mañana, un grupo de matones trató de invadir terrenos en el anexo de San Antonio del distrito de Yarabamba transportando al lugar esteras, palos y mantas de rafia para instalarse. El intento de poseer indebidamente la zona eriaza fue frustrada por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía. Ya por la tarde, una llamada telefónica alertó a la central de emergencia de la policía que, coincidentemente, se estaban trasladando armas a bordo de un vehículo desde Yarabamba.

Por ello, el personal de la Suat se trasladó hasta el tradicional distrito de Socabaya y cerca de las siete de la noche, los agentes procedieron con la intervención del auto de placa B8I-429 por una de las calles del pueblo tradicional de Socabaya que desemboca a la avenida Salaverry. A bordo de la unidad iban Antonio Salas Chivigorry (27) junto a Faustino Trujillo Carcausto (34) y Fracesca Tapia Morales (37) quien iba en el asiento posterior llevando a su menor hijos en brazos.

Al costado de la mujer, la policía encontró bolsas en cuyo interior se hallaron dos carabinas, dos pistolas, dos granadas de guerra tipo piña, 250 municiones de diverso calibre, dos chalecos antibalas y ketes con droga.

Municiones y armas de guerra en bolsas de detenidos. Foto: GEC.
Municiones y armas de guerra en bolsas de detenidos. Foto: GEC.
Se hallaron también granadas de guerra tipo piña. Foto: GEC.
Se hallaron también granadas de guerra tipo piña. Foto: GEC.

Los tres ocupantes no supieron explicar la procedencia de las armas ni tampoco hacia dónde las llevaba. El coronel PNP Giuliano Arguedas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPS), refirió que no se descarta que las armas se habrían trasladado primero a Yarabamba para ser utilizadas en la invasión. “Es una posibilidad, también se va a investigar si están siendo alquiladas para cometer otros ilícitos como las extorsiones”, dijo el oficial de la policía. La mujer y sus acompañantes quedaron detenidos, por el momento, por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

INVASIÓN

Cabe mencionar, que los detenidos se revelan en un video difundido a través de las redes sociales.

VIDEO DE INTENTO DE INVASIÓN:

CORREO |  Grupo de matones pretendía invadir terrenos en Arequipa