Lucero Ramírez Carrazco espera ver pronto a su hija. (Foto: Leonardo Cuito)
Lucero Ramírez Carrazco espera ver pronto a su hija. (Foto: Leonardo Cuito)

Su apariencia física, debido a su delgadez y su caminata encorvada, hacen parecer a Lucero Ramírez Carrazco a una mujer de más de 70 años, pero apenas lleva 56 y para convencer de su edad asegura que nació en 1965.

Lejos de su ciudad natal, Piura, Lucero Carrazco, que aún mantiene su carisma y elegancia, espera la llegada de su hija Sarai Ramirez Carrazco, para que la lleve con ella, debido a que permanece dos meses en el albergue temporal Ayllu Wasi y sin que un familiar se comunique.

La mujer de piel clara, cabellos blancos llegó al albergue del Gobierno Regional de Arequipa(GRA), luego de permanecer dos meses internada en el hospital de Camaná por unos fuertes cólicos y desarrollar problemas dermatológicos. Antes de ello trabajaba en el restaurante de una amiga. “Cuando salí del hospital, pedí al personal social para que busquen y se comuniquen con mi hija, espero que lo hayan hecho”, dice.

MIRA ESTO: Gobierno plantea nueva comisión para la reforma del sistema de pensiones

Sus manos presentan al menos tres rajaduras muy visibles y asegura que sería por lavar su ropa. Aunque Lucero no sea una anciana, participó y bailó ayer(26 de agosto) junto a sus compañeros del albergue en el homenaje que el GRA organizó para conmemorar el .

Entregaron reconocimientos

El gobernador Elmer Cáceres Llica entregó diplomas y reconocimientos a los ancianos que contribuyen en diferentes actividades como a Virginia Astorga Torres, presidenta de la Asoc. Angelitos de Cristal que brinda apoyo a los niños con cáncer y leucemia.

Asimismo, se reconoció a Roberto Cruz López, Felipe Condori Cayllahua, José Prado Macera, Valmy Villanueva Salas.

LEE TAMBIÉN: Arzobispado de Arequipa entregó almuerzos por el día del adulto mayor

Las picanteras María Rodríguez Linares y Zoila Villanueva Gutiérrez, también fueron homenajeadas por su contribución en la gastronomía arequipeña.

Las de diferentes distritos también recibieron sus carnés y resoluciones

Harán dos albergues

El gobernador Cáceres Llica anunció la construcción de dos albergues, uno en el distrito de Yura con una inversión de 11 millones 66 mil soles y el otro en la provincia de Camaná con un costo de 6 millones 409 mil soles.

REVISA: En su día, ancianos piden no ser olvidados por autoridades de Huancavelica

La maqueta fue presentada ayer al jefe zonal del , Marlon Candia, quien también asistió a la ceremonia de homenaje, junto a algunos adultos mayores beneficiarios de este programa social.

El funcionario pidió respetar a las personas que dieron lo mejor de ellos en sus mejores años.